FC Cincinnati y su camino en la US Open Cup

IMG_0266
JES Photography /  Joe Schmuck
Saludos a toda la comunidad latina de Cincinnati y del Norte de Kentucky!

En esta ocasión quiero escribir sobre la US Open Cup y el gran nivel y garra que ha demostrado nuestro equipo, FC Cincinnati.

Primero que todo, quiero explicar que es la US Open Cup. Este es el torneo más viejo de los Estados Unidos, teniendo su primer torneo en la temporada 1913-14, siendo este la versión Estadounidense del FA Cup (Inglaterra) o la Copa del Rey (España). En este torneo juegan equipos profesionales de la primera división (MLS) y de las segundas divisiones (USL y NASL), así como también participan equipos amateurs de ligas oficiales como la PDL, NPSL y otras. El campeón de este torneo gana $250,000 y un cupo a la CONCACAF Champions League, el segundo puesto se lleva $60,000. El equipo de cada división que avanza más lejos recibe un premio de $15,000.

FC Cincinnati tuvo su primera oportunidad de competir en este torneo el año pasado (temporada 2016) ganando su primer partido en el torneo ante el Indy Eleven (NPSL), pero siendo eliminados en su segundo partido ante el Tampa Bay Rowdies (NASL).

En este año 2017 FC Cincinnati ha tenido un excelente y muy sorpresivo torneo, en el cual todavía no le han anotado en tiempo regular , mostrando una gran defensa y gran juego estratégico de Alan Koch, Director Técnico.

Resultados de FC Cincinnati en US Open Cup 2017:
FC Cincinnati 1 – 0 AFC Cleveland (NPSL cuarta división)
FC Cincinnati 1 – 0 Louisville City FC (USL segunda división)
FC Cincinnati 1 – 0 Columbus Crew (MLS primera división)
FC Cincinnati 0 – 0 3-1 (Pen.) Chicago Fire (MLS Primera división)

Ahora en cuartos de finales nos toca enfrentarnos a un adversario muy complicado, Miami FC (NASL segunda división), este equipo de Miami decidió sacar la cartera y conformó un equipo ofensivo liderado por Kwadwo Poku, que tiene todo para poder ser campeón, esto lo demostró al quedar campeón de la NASL en su temporada de primavera 2017, ganándole a un gran equipo de San Francisco Deltas 7-0.

El encuentro será llevado el miércoles 2 de agosto a las 7:30 pm en Miami. Sabemos que este partido no será nada fácil, pero Cincinnati ha demostrado gran nivel luchando ante grandes de la MLS como Columbus y Chicago. Ahora nos toca demostrarlo ante Miami.

En el caso de una victoria de Cincinnati, estaremos en las semifinales en casa, ante los NY Red Bulls de la MLS. El partido será transmitido en vivo en línea por medio de la USSOCCER. Ahora solo nos toca seguir apoyando a nuestro club en este gran encuentro ante Miami el 2 de agosto.

VAMOS FCC!
IMG_0266.jpg

Leave a Reply