Lo positivo, negativo y feo de lo que va de la temporada 2017

GBU-Espanol-Cover
Ryan Meyer Photography

Todos sabemos que había grandes expectativas hacia el FC Cincinnati en esta temporada 2017, pero no todo ha salido como se planeaba.

Después de terminar la temporada 2016 con una devastadora derrota ante el Charleston Battery 1-2, Jeff Berding mencionó que el equipo no se iba a conformar. El equipo comenzó a conformar una plantilla que haría temblar a cualquier rival esta temporada, pero todo no ha salido como se esperaba. Es por eso que hoy quiero cubrir algo de lo bueno, lo malo y lo feo de lo que va de esta temporada 2017.

Lo bueno

Matt Bahner y Djiby Fall – Dos de los fichajes para esta temporada han sido los que han más impactado al equipo de manera positiva en la cancha. Las acciones en la defensa de Matt Bahner han sido excelentes, ganándose la titularidad desde el comienzo de la temporada y dejando en la banca a Pat McMahon quien fuese titular en la temporada 2016. En el otro lado de la cancha Djiby, el número 9 y titular indiscutible se ganó el corazón de toda la afición en el primer partido en casa anotando 4 goles para ganarle a uno de los mejores equipos de la conferencia del Este (St. Louis) por un marcador de 4-0 y asi lograr acumular 6 goles en 6 partidos jugados hasta el momento.

Asistencia – Como siempre la ciudad ha respondido al equipo y asistido a los partidos, el año pasado FC Cincinnati tuvo un promedio de 17,296 personas por partido, en esta temporada con solo 3 partidos en casa de lo que va de la temporada, el club ya tiene un promedio de 19,608 personas por encuentro.

Lo malo

Las Tarjetas rojas – En 8 jornadas hasta la fecha, el equipo ha recibido ya 4 tarjetas rojas, un número exagerado ya que en la temporada 2016, el club no recibió ninguna durante toda la temporada. Esto ha llevado a que jugadores importantes como Nicholson, Dacres, Craven y nuestro máximo goleador, Djiby, pierdan minutos esenciales de juego.

Resultados – En lo que va de la temporada (8 jornadas), FC Cincinnati tiene un record de 2 ganados, 3 perdidos y 3 empates sumando tan solo 9 puntos colocándose en la séptima posición de la conferencia Este, lo cual no cumple con las expectativas de la afición durante esta temporada. Hay que agregar que todavía hay 24 partidos por jugar y FC Cincinnati tiene la organización y plantilla para cambiar estos resultados y ganarlo todo esta temporada.

Lo feo

Como se mencionó anteriormente, en lo que va del torneo las tarjetas rojas han sido un gran problema. En la jornada 6 cuando Cincinnati se enfrentó a su rival Louisville City FC, Djiby recibió una tarjeta roja en los últimos minutos del encuentro de un partido muy físico. Luego de la falta y de recibir la tarjeta, jugadores del Louisville se acercaron a Djiby e intercambiaron palabras provocando a Djiby con empujones sin que el árbitro hiciese algo al respecto. Después del partido fue denunciado ante la liga que mientras los jugadores estaban intercambiando palabras, Djiby supuestamente mordió a uno de los jugadores de Louisville City FC mostrando una foto no muy visible como prueba. La liga investigó la situación y después de algunos días dieron la sanción de 6 partidos (aún faltan 4) de suspensión a Djiby. En mi opinión, no había pruebas suficientes para tomar esta decisión, pero la liga pensó diferente. Ahora FC Cincinnati deberá buscar la victoria sin su delantero estrella por los próximos 4 partidos.

Para la afición, tal vez para FC Cincinnati este comienzo de temporada ha sido malo, pero recuerden que todavía estamos en la séptima posición y 8 son los que clasifican a los playoffs. Todavía no es tiempo para desesperarse, este equipo está jugando muy bien creando ocasiones de peligro pero le falta el gol en los partidos que más lo necesitan. El equipo tiene mucho para poder ganar este torneo y falta mucho por jugar. A nosotros los aficionados, nos toca seguir apoyando al equipo mientras se acoplan a la nueva dirección técnica de Alan Koch. VAMOS FCC!

GBU-Espanol-Cover

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s