Conociendo al Equipo – Mitch Hildebrandt

hildebrandt-espanol

La relación entre la afición y su equipo es muy importante para el éxito de un club. “El jugador #12”, que es como normalmente se le conoce a la afición dentro del estadio alrededor del mundo, va al Nippert Stadium a motivar a su equipo, a animar a los de casa, esperando ese Gol tan anhelado por parte de nuestro Club. Pero a veces como afición, se nos hace difícil motivar y animar a nuestro equipo a la victoria sin conocer realmente a quién estamos apoyando. Por eso les hacemos llegar la primera parte de nuestra nueva serie “Conociendo al Equipo”. En esta serie estaremos compartiendo información relevante sobre algunos de nuestros jugadores con el fin de llegar a conocer más al club. 

Mitch Hildebrandt

Cuando decidí hacer esta serie no tuve duda con quién comenzar. Mitch, nuestro portero con la dura responsabilidad de defender los 3 palos del FC Cincinnati, nació el 12 de noviembre de 1988 en Livonia, Michigan en los EE.UU. Dadas sus grandes habilidades y reflejos, fue considerado por varias universidades, sin embargo, decidió comenzar su carrera colegial con la Universidad de Oakland. Para la temporada del 2009 ganó la titularidad logrando concretar 7 partidos sin recibir un solo gol y con un porcentaje total de solo 0.73 goles en contra por partido. Estos logros, junto con el hecho de terminar como mejor portero de la temporada, le valieron para ser elegido como integrante del primer equipo de la conferencia All-Summit League. En el 2011 terminó su carrera Universitaria con 249 atajadas y 19 partidos sin recibir un solo gol. En paralelo a su carrera universitaria, Mitch también formó parte de equipos como los Kalamazoo Outrage y los Michigan Bucks de la ‘USL Premier Development League’ (liga de desarrollo de jugadores).

Carrera Profesional

En abril del 2012, Mitch firmó su primer contrato profesional con los Minnesota Stars (ahora renombrados como Minnesota United FC) quienes en esa época jugaban en la NASL (segunda división de futbol profesional). Mitch, siendo el segundo portero en Minnesota, no tuvo muchas oportunidades en el campo y fue así cuando en el 2016 el FC Cincinnati decidió darle una oportunidad la cual Mitch no desperdiciaría.

Durante su primera temporada con el FC Cincinnati Mitch no sabía qué esperar, por lo que luchó y dio el 100% en los entrenamientos para demostrarle a su entrenador, John Harkes, que él era el indicado para ser el portero titular en el equipo. Y así fue como Mitch no solo se ganó la titularidad y el cariño de toda una comunidad, sino que también se volvió un elemento clave del equipo haciendo paradas impactantes mientras la afición en el estadio gritaba “MITCH SAYS NO” (MITCH DICE NO). Esta fue la frase que se hizo popular en cada jugada de Mitch Hildebrandt.

Después de una gran temporada, Mitch fue elegido como el mejor portero del año en la USL. Ahora cada vez que vayas al estadio y Mitch ponga en práctica esos impresionantes reflejos, no se te olvide gritar “MITCH SAYS NO”.

Dinos qué jugador te gustaría que cubramos en la segunda parte de ‘Conociendo al Equipo’. ¡VAMOS FCC!

hildebrandt-espanol

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s