Como FC Cincinnati cambio la ciudad

cover-1st

En agosto del 2015 hubo un anuncio que cambiaría a toda la ciudad de Cincinnati por completo. FC Cincinnati, nuevo equipo profesional de fútbol/soccer. Al principio hubo muchas preguntas si este equipo iba a ser exitoso, ya que han habido otros equipos en el pasado en esta ciudad que por problemas financieros y falta de apoyo de la afición, tuvieron que cerrar puertas en Cincinnati. La pregunta era, este club podrá ser diferente a los otros que han intentado estar en la ciudad en el pasado?

FC Cincinnati, estaba determinado a ganarse su afición, y tomo algunas decisiones para llegar a ello. Los siguientes puntos fueron los pasos que el club tomo que fueron ganando la confianza de los amantes al fútbol/soccer y residentes de Cincinnati.

  • Anuncio MLS: En agosto cuando el equipo fue anunciado también anunciaron que su meta no solo era tener un equipo profesional en la USL (al momento 3ra división) sino su meta principal era tener un equipo profesional en la  MLS (1ra división de Estados Unidos.) Cuando el club anuncio esto, hubo una reacción mixta en la ciudad, hubieron las personas que se emocionaron con algún día tener su equipo en primera división; mientras otros fueron un poco más difíciles de convencer, y hasta el momento estaban en lo cierto, era un nuevo equipo que todavía no había ni jugado su primer partido oficial y ni jugadores habían contratado hasta el momento. Pero este pensar estaba por cambiar.
  • Contratación de John Harkes: Cuando empiezas un equipo profesional de cero tienes que hacerlo en orden y así el club lo planeaba. El primer paso fue la contratación del primer Director técnico en la historia del club, John Harkes. Para los que no saben esta contratación hizo mucha bulla. John Harkes es una leyenda del futbol Estadounidense. John en su carrera colegial jugo en el medio Campo de la universidad de Virginia  1985-1987, fue la promesa del fútbol estadounidense de ese entonces, de ahí jugo en clubes muy importantes en Inglaterra como Sheffield Wednesday, Derby County, West Ham United y Nottingham Forest. También fue la estrella y capitán del New England Revolution cuando regreso a Estados Unidos. Jugo para selecciones del Pais de 1987 al 2000, siendo así el referente del fútbol Estadounidense. En otras palabras la contratación de John Harkes en Cincinnati fue una gran noticia en toda la nación y el primer paso a algo grande que comenzaría a ganarse la confianza de la ciudad.
  • Formando Plantilla: Sabemos que formar una plantilla de cero no es algo fácil, pero antes de hace público que John Harkes estaría al mando del equipo, él ya estaba trabajando. Viajando a diferentes países, mirando jugadores como en España  donde  encontró a Alvaro Anton Ripoll, también asistió al mundial sub 20 en nueva Zelanda, donde encontró a una de las más grandes promesas de Panamá, Francisco Narbon.
    narbon
    Francisco Narbon

    Pero John sabía que iba a necesitar a alguien local al cual los amantes al fútbol/soccer reconocieran. Ahí fue cuando contacto a Austin Berry. Austin nacido en Cincinnati, Ohio en 1988 fue uno de los mejores jugadores colegiales en la nación, jugando para la Universidad de Louisville. Comenzó su carrera profesional siendo escogido en la primera ronda del super draft por Chicago Fire equipo de la MLS, también jugo para el Philadelphia Union (MLS) y FC Anyang de la K League Challenge (primera división de Corea del Sur). La plantilla fue tomando forma en pretemporada, ganado el torneo de la academia IMG en Florida, obteniendo victorias ante equipos de Islandia y al gran NY City FC de la MLS, con jugadores como el italiano Andrea Pirlo y el español David Villa.

  • Temporada inaugural: Antes de que la temporada inaugural comenzara Jeff Berding (presidente de FC Cincinnati) menciono que la meta era tener un promedio de 10 mil aficionados por partido en la temporada 2016 Teniendo en cuenta que la USL (3ra división) a la cual el club seria miembro, tuvo un promedio de asistencia de 3,369 por partido. Muchos pensaron que FC Cincinnati no podría obtener su meta de 10 mil por partido, pero el club cayo muchas bocas, cuando su partido inaugural en Nippert Stadium tuvo más de 14 mil en asistencia, nadie lo podía creer, este fue el momento donde muchas personas se dieron cuenta que este equipo tenía algo grande planeado para esta ciudad, la asistencia solo siguió creciendo hasta romper el récord de la liga en asistencia con 30,189 en asistencia en el juego de postemporada ante Charleston Battery.   No solo eso, FC Cincinnati invirtió en traer a Crystal Palace equipo de la Premier League de Inglaterra (1ra división) para un amistoso, y teniendo así  asistencia de más de 35,000 aficionados en Nippert Stadium. En su primera temporada el club termino con un promedio de 17,296 en asistencia por partido.
  • Proceso a la MLS: Mientras tanto, el comisionado de la MLS Don Garber tomaba nota de todo lo que ocurría en Cincinnati. El club se puso en contacto con Don y lo invito a que viniera a Cincinnati a conocer la ciudad y a un evento junto a la afición; esto ocurrió en noviembre del 2016 y fue todo un éxito, Don menciono como la ciudad ha crecido en su cultura futbolística y que Cincinnati se merece un equipo de la MLS.

La competencia por tomar uno de los cupos de la expansión MLS está difícil, hay equipos luchando por su cupo, al igual que FC Cincinnati, pero lo que sabemos de seguro es que la directiva está haciendo todo lo posible para estar en la MLS en un futuro, la afición se ha enamorado de este nuevo club profesional de la ciudad. MLS o USL, donde quiera que juegue FC Cincinnati tendrá apoyo de la afición.

Actualmente el club está a punto de comenzar su pretemporada para este torneo en la USL, que ahora es 2da división por su excelente organización, calidad dentro de la cancha y rápido crecimiento. Ya han vendido más de 9,000 boletos de temporada, se espera que en la segunda temporada del club sigan rompiendo récords, creciendo fuera y dentro de la cancha y ya hay planes de construcción de su propia cantera donde estrenaran a los futuros jugadores promesas de Cincinnati. Únete, asiste a los partidos y se parte de lo grande que está pasando en nuestra ciudad.

cover-1st

2 thoughts

  1. Great job getting this together. i think getting a Spanish version is a great idea to expand our supporters group and make this club more appealing overall.

    Losantiville firm

    On Monday, January 16, 2017, Orange and Blue Press < comment-reply@wordpress.com > wrote:

    > Carlos Julca posted: ” En agosto del 2015 hubo un anuncio que cambiaría a > toda la ciudad de Cincinnati por completo. Fc. Cincinnati, nuevo equipo > profesional de futbol/soccer. Al principio hubo muchas preguntas si este > equipo iba a ser exitoso, ya que han habido otros equipos” >

Leave a Reply